PRENSA GAMEA | Jue 19.10.23
La Alcaldía de El Alto lleva a cabo la construcción de un Camposanto en Mercedario, que actualmente presenta un avance del 35%. En este espacio se pondrán más de 800 placas con nombres de los difuntos, cuyas tumbas que fueron profanadas.
“Estamos en el lugar donde se va a emplazar el camposanto. Ya tenemos aproximadamente el 35% de avance del proyecto en general. Hemos construido el muro central y dos alas laterales, en los cuales se albergarán 400 plaquetas en el muro central y 200 plaquetas en cada uno de los laterales.”, informó el jefe de Proyectos Municipales, Edgar Choque.
El funcionario explicó que están empleando materiales prefabricados y otros de rápida ejecución, con el propósito de acelerar la construcción. La previsión es entregar la obra a fines de octubre.
Choque calificó este logro como un “récord en la ejecución de la obra”, pues fue iniciada el 11 de octubre y se prevé su culminación para Todos Santos. De esta manera, las familias afectadas tendrán un lugar donde recordar y colocar flores a sus seres queridos.
“Tenemos el objetivo de concluir esta obra este fin de mes y por eso estamos dándole con todo a esto, que es importante para nosotros y los afectados, ya que es como una herida que se ha abierto y nosotros, como Alcaldía, queremos curar eso lo más antes posible”, afirmó.
La Arquitecta de la Dirección de Proyectos Municipales, Yazzit Martínez, detalló que el Camposanto se construye en una superficie de más de 500 metros cuadrados. Además, se pretende adecuar este espacio con una zona de césped, tipo jardín, para las familias dolientes.