PRENSA GAMEA | Jue 19.10.23
La alcaldesa Eva Copa afirmó que el Plan Técnico de Ordenamiento Vial de la Ceja, que fue puesto en marcha el 16 de octubre, es paulatino, cuenta con el respaldo de sectores sociales e instituciones, además que hará de El Alto una ciudad atractiva para la inversión privada.
“Todo cambio es paulatino, nada es de la noche a la mañana. Convocar siempre a la población, al ciudadano de a pie, que este ordenamiento vial es para mejorar el flujo vehicular y también la libre transitabilidad del peatón”, sostuvo la Alcaldesa.
Asimismo, destacó el respaldo que expresó la familia gremial y otras organizaciones para la aplicación de esta medida, sin embargo, pidió a algunos comerciantes que están asentados en las calzadas que deben dejar libres los espacios por donde transitan los vehículos.
Afirmó que la ciudad tiene que cambiar, que es una necesidad ya que desde la década de los 80 no se había ordenado este sector de El Alto, pero que con diálogo y la colaboración de todos, el centro alteño se transformará.
“Esperemos que en los siguientes días podamos concretar este plan de ordenamiento vial para que la ciudad de El Alto se vea más atrayente para la inversión privada, que podamos generar un mejor flujo vehicular y que la gente pueda llegar en los tiempos indicados a sus fuentes laborales y a sus domicilios”, enfatizó Copa.
De manera constante, la Alcaldía también coordina acciones con la Policía Boliviana y la dirigencia del transporte para descongestionar la zona central de la urbe.
Copa reiteró que, como parte de las políticas de transformación de la ciudad, se logró consolidar el pasaje único de Bs 1,50, y el diferenciado para escolares, adultos mayores y personas con discapacidad de Bs 1, lo que se aplica en cualquier horario del día. A esto, se sumó el plan de ordenamiento de la Ceja, y otras medias para mejorar la vida de los alteños.