PRENSA GAMEA | Vie 20.10.23
La alcaldesa Eva Copa participó, este viernes, en las actividades por el 38 aniversario de la Intendencia Municipal de El Alto, donde destacó el compromiso de los miembros de esa institución y la coordinación con la Policía, en beneficio de la ciudadanía alteña, además que les dotó de uniformes nuevos.
El evento se llevó a cabo en instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, donde participaron autoridades municipales y otros invitados.
“Quiero destacar el trabajo coordinado que realiza la Policía Boliviana con nuestros guardias municipales y nuestros guardias viales”, afirmó la Alcaldesa, a tiempo de ponderar la seguridad y el orden que ponen los guardias municipales en las calles alteñas.
“Un aplauso para la Guardia Municipal que día a día, pese a los percances que han tenido, van cumpliendo con su labor, con su trabajo”, enfatizó Copa.
La autoridad resaltó el incremento en la cantidad de efectivos, pues antes solo había 54 guardias y ahora el municipio alteño cuenta con 180 uniformados, y la previsión es subir a 200 para fin de año.
Destacó también que este personal recibe constante capacitación por parte de la Policía, en temáticas de control, seguridad, trata y tráfico.
Asimismo, Copa pidió a la familia gremial, a los transportistas y a los vecinos trabajar en coordinación con la Guardia Municipal, pues cuando hacen batidas de control o intervienen centros nocturnos clandestinos, hay uniformados que resultan agredidos.
“Cuando agreden a nuestros guardias es como si estuvieran agrediendo a sus hijos, a sus esposas, a sus hermanas, agrediendo a sus madres (…). Les pido respetar a los guardias municipales, porque lo único que están haciendo es cumplir con su trabajo”, aseveró Copa.
Ponderó, además, el apoyo de la guardia municipal en el plan del ordenamiento vial, que tiene el objetivo descongestionar las principales calles del municipio alteño. “El objetivo central es ordenar la ciudad de El Alto”, enfatizó.