PRENSA GAMEA | Vie 20.10.23
Golpes, patadas y bloqueos de ataque, son algunas de las técnicas que padres de familia y estudiantes de la Unidad Educativa de “Amig Chaco” del Distrito 3, aprendieron en clases de defensa personal, que fueron impartidas por la Alcaldía de El Alto.
Estos espacios de capacitación buscan que la población aprenda técnicas para prevenir o defenderse ante posibles agresiones. Además, en estas clases se prepara a los participantes para afrontar cualquier tipo de delito.
“Como Área de Capacitación de Seguridad Ciudadana, estamos llegando a diferentes unidades educativas, a padres y madres de familia, asociaciones y otras organizaciones, con lo que es defensa personal. En esta oportunidad padres y estudiantes se beneficiaron de las lecciones”, informo el jefe de unidad de Capacitación, Ramiro Quiroz.
Los padres de familia adquirieron habilidades para protegerse, incluyendo técnicas para esquivar golpes, defensa contra agarres y estrangulaciones, enfrentar ataques con armas, y defensa ante situaciones con múltiples agresores.
Quiroz destacó la aceptación positiva de este tipo de actividades, lo que incentiva al municipio a replicar las acciones en otros establecimientos educativos “Lo que se quiere es precautelar la seguridad integral de todos los padres y estudiantes, ya que en la calle corremos riesgo”, agregó.
En tanto, el Instructor en Artes Marciales, Guillermo Gonzales, resaltó la importancia de la defensa personal, pues estas habilidades pueden ser aplicadas en diversas situaciones de la vida cotidiana, y deberían ser enseñadas en todas las unidades educativas.