PRENSA GAMEA | Vie 20.10.23
La Alcaldía de El Alto resaltó los exitosos resultados en los operativos realizados por la Intendencia Municipal Centro y Norte, de enero a septiembre de 2023.
En ese periodo, se realizó la destrucción de bebidas alcohólicas, la donación de muebles decomisados y la intervención en actividades vinculadas a la venta de alimentos y otras actividades comerciales.
Los resultados fueron anunciados durante un acto de celebración por el 38 aniversario de la Intendencia Municipal. En dicho evento, se destacó el compromiso de los guardias municipales, para velar por el control y la seguridad en la urbe alteña.
La labor se realiza “en indiferentes turnos que realizamos en operativos, las 24 horas, en favor de nuestra sociedad. Quiero que la población se sienta tranquila porque está resguardada por su Guardia Municipal”, enfatizó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.
El funcionario brindó el detalle de los operativos realizados. Mencionó que el 11 de julio destruyeron productos decomisados en 2022: cerca de 40,000 unidades entre licores, cervezas, cigarrillos y alimentos en mal estado.
En agosto, se entregó mobiliario entre mesas, sillas, televisores, a unidades educativas, juntas vecinales y la Asociación de Adultos Mayores “Kantuta”. Estos objetos fueron decomisados a actividades económicas clandestinas.
Pacheco destacó que la Intendencia y el área de inocuidad realizaron 2.500 intervenciones en negocios de alimentos, de los cuales se clausuró 150. Además, se realizaron 4.232 intervenciones en bares y discotecas, se ejecutaron 1.438 clausuras, por faltas graves.
Asimismo, desarrollaron deferentes eventos de capacitación en diversas áreas, dirigidas a múltiples segmentos de la población, como a padres de familia, estudiantes y comerciantes.