PRENSA GAMEA | Sáb 21.10.23
El Gobierno Municipal de El Alto inició este sábado la etapa de arborización en el Cementerio de Mercedario, con el sembrado de 60 plantines informó el jefe de Áreas Verdes, Bryan Quispe. El objetivo es crear un “cordón vivo” de árboles en esa necrópolis.
“A solicitud de los vecinos, pero también por mandato de nuestra Alcaldesa (Eva Copa) hemos iniciado la etapa de arborización y en esta primera fase instalamos plantines en el ingreso del Cementerio Mercedario, con diferentes especies con el objetivo de crear un cordón vivo con árboles”, explicó Quispe.
El funcionario detalló que todavía esperan la definición de las vías o calles internas del camposanto para luego comenzar la segunda etapa de arborización. “Son 60 plantines que pusimos en el ingreso, 30 por lado. Las especies que pusimos son acacias, pinos y otros”, precisó Quispe.
La Municipalidad completará la campaña de forestación en el cementerio, tanto en el perímetro externo como en el interior. “Ahora toca a los vecinos y a la población en general cuidar y regar los plantines que sembramos”, recomendó Quispe.
La Alcaldía comenzó, además, una intensa campaña de limpieza y mantenimiento de las diferentes áreas del Cementerio Mercedario, como preámbulo para el Día de Todos los Santos, el 2 de noviembre.