PRENSA GAMEA I Lun 23.10.23
La alcaldesa Eva Copa expresó su preocupación, porque hasta la fecha la Asamblea Legislativa no aprobó la ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 Reformulado, que establece la asignación de recursos adicionales a municipios, gobernaciones y universidades.
Ante esa situación, Copa anunció que este lunes 23 se llevará a cabo una reunión con la Asamblea de la Alteñidad para analizar medidas, incluso, no descartó movilizaciones para que el Legislativo libere esos recursos, destinados a la ejecución de obras.
“Es una preocupación, porque estamos en octubre y en tres meses más acabará el año y no vamos a poder hacer la ejecución y son zonas que van a quedar paradas con proyectos de gran magnitud en temas de luminarias, enlosetados, centros de salud y otras (obras) que han previsto”, explicó la Alcaldesa.
Dijo que hasta la fecha, el Ejecutivo municipal no pudo mandar el segundo presupuesto reformulado del POA al Concejo Municipal, pues la Asamblea Legislativa aún no aprobó ese presupuesto.
“Tenemos una reunión con la Asamblea de la Alteñidad, el lunes, para tomar determinaciones y si nos vamos a tener que movilizar para hacer aprobar este presupuesto, lo vamos a tener que hacer”, enfatizó Copa.
Lamentó que disputas internas en la Asamblea Legislativa “perjudiquen” la inyección de recursos económicos que les corresponde a municipios, gobernaciones y universidades. “Están perjudicando a una ciudad que ha dado tanto por este país y nos están coartando el derecho de que nos den recursos económicos”, afirmó.