PRENSA GAMEA | Mié 25.10.23
Rodeado de varios niños, Braulio Bautista, adulto mayor de 69 años, comenzó a contar el cuento de “Juan y su Abuelo”, una historia referida al maltrato, la reflexión y el respeto a los adultos mayores.
Como este cuento, varios otros fueron transmitidos a los estudiantes de la Unidad Educativa «Brasilia» del Distrito 1, en el primer “Encuentro Intergeneracional de Cuentacuentos”, que impulsó la Alcaldía a través de la Unidad de Adultos Mayores, con el objetivo de promover el respeto y potenciar la educación con valores.
“Llamar a la reflexión a toda la juventud alteña, a todos los niños alteños, el respeto a los adultos mayores se ha perdido últimamente y esto estamos queriendo reintegrar”, expresó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.
Bajo el tinglado del establecimiento educativo, los niños escucharon atentos a los adultos mayores los cuento que prepararon; concluida la historia, como parte de la dinámica se abrió un espacio de reflexión.
Cabrera afirmó que se espera replicar este encuentro en otras unidades educativas de la urbe alteña y llegar a los escolares con mensajes de reflexión, retribución de la generosidad, el amor y respeto hacia los adultos mayores.
“Desde hoy, a los niños hay que darles esa reflexión, ellos también algún día van a tener esa edad y también tienen que pensar en sus papas, porque todos vamos a llegar a ser adulto mayor”, dijo Braulio Bautista, uno de los cuentacuentos.