PRENSA GAMEA | Mar 24.10.23
La Alcaldía de El Alto, a través de la Intendencia Municipal continúa con los operativos de control en diferentes zonas de la urbe. Entre lunes y martes, se intervino 25 hornos y esta jornada se clausuró uno, en la zona 12 de Octubre, que no cumplía con las normas de seguridad alimentaria.
En ambas jornadas, en las zonas 12 de Octubre y Villa Dolores, también se decomisaron 102 unidades de latas deterioradas, 18 utensilios y recipientes insalubres, además de 38 kilos de harina contaminada.
Los operativos fueron iniciados después de la capacitación en el tema de inocuidad proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual estuvo dirigida a los afiliados de la Federación de Panificadores El Alto
“Se ha encostrado un horno donde estarían elaborando pan con materia prima expuesta a contaminación, ambientes totalmente insalubres con presencia de telarañas. Además, recipientes, y utensilios deteriorados que ya no están en condiciones para su uso”, informó la responsable del Área de Inocuidad de la Intendencia Municipal, Soledad Mamani.
Agregó que paralelamente a las intervenciones en la zona central de El Alto, también se llevaron a cabo controles por parte de la subintendencia en el sur y norte. Además, advirtió que los controles se intensificarán en los próximos días y se extenderán hasta después del Día de Todos los Santos.