PRENSA GAMEA | Mar 24.10.23
Como parte de la aplicación del Plan Técnico de Ordenamiento Vial en El Alto, que se implementa de manera gradual, la Alcaldía inició la notificación a los comerciantes ambulantes de las avenidas Raúl Salmon y Jorge Carrasco, con el fin de optimizar la libre circulación de peatones y vehículos en la zona.
“En cumplimento de la liberación de espacios públicos, hemos notificado de manera verbal a todos los comerciantes que se han asentado en las avenidas Raúl Salmon y Jorge Carrasco. El día de mañana (miércoles), vamos a continuar con lo que es recuperación de espacios públicos”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
Anunció que estas acciones se replicarán en diferentes puntos de la urbe, además que los operativos de control serán constantes para ordenar el casco central de la Ceja. Advirtió que, en caso de hacer caso omiso a las notificaciones, se podrían ejecutar decomisos.
“Se va a replicar las acciones de manera gradual, avenida por avenida, esto para tener ya una mejor fluidez vehicular y en muchos sectores estamos ganando un carril más para que el transporte circule”, aseguró Cusi.
El funcionario municipal mencionó que algunos puestos comerciales se extienden más allá de lo permitido, lo que perjudica la libre circulación y provoca congestión vehicular.