PRENSA GAMEA | Vie 27.10.23
Como parte de las acciones del Plan Técnico de Ordenamiento Vial en El Alto, la Alcaldía, a través de la Dirección de Ferias y Mercados, puso en marcha el plan “Mi caserita responsable”, en el cual la familia gremial es la principal protagonista para poner orden y control en las principales vías alteñas.
En ese marco, se hará un control de las actividades comerciales que cuentan con el respectivo permiso para asentarse en determinados puntos de la ciudad.
“En el sector gremial tenemos este plan. En ese entendido, hemos socializado con diferentes asociaciones y pedimos a los gremiales portar el delantal correspondiente para identificarse como asentamientos legales”, informó el director de Ferias y Mercados Carlos Oropeza.
El plan implica que las caseritas afiliadas a la Federación de Gremiales deben llevar un mandil con el nombre de su asociación bordado y haber pagado sus patentes al día. Esto permite diferenciarlas de las comerciantes asentadas de forma ilegal.
Asimismo, se solicita a las vendedoras no exceder las dimensiones establecidas para sus negocios, que son de 1.50 x 1.50 metros. Esto contribuye a evitar el desorden, además que permite que, transeúntes y vehículos circulen libremente por las calles.
Oropeza destacó que el sector gremial se haya unido a las acciones destinadas a ordenar la zona central de El Alto (Ceja). Advirtió que serán drásticos en la imposición de sanciones a aquellos que incumplan con las medidas establecidas.