PRENSA GAMEA | Vie 27.10.23
Continuando con las acciones para reforzar la implementación del Plan Técnico de Ordenamiento Vial en El Alto, la Alcaldía llevó a cabo un “megaoperativo” en las calles Jorge Carrasco y Franco Valle, en la zona 12 de Octubre para liberar la aceras y recuperar los espacios públicos.
En ese marco, se procedió al decomiso de letreros y mercadería que obstaculizaban el paso peatonal.
“Lamentablemente, estas personas no entienden el tema de las notificaciones que se han hecho estos días y la semana pasada para que liberen vías, pero hacen caso omiso. Por tal motivo, hoy (viernes) hemos realizado un operativo con distintas secretarías de la Alcaldía de El Alto”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.
La intervención en la avenida Jorge Carrasco fue liderada por guardias de la Intendencia, junto con funcionarios de la secretaria de Seguridad Ciudadana. Mientras tanto, en la avenida Franco Valle, la Guardia Municipal de Transporte y personal de la Secretaría de Movilidad Urbana se unieron para liberar los espacios públicos.
Quisbert mencionó que en días anteriores se notificó a comerciantes y dueños de negocios para retirar sus objetos, e incluso se llevó a cabo un operativo de decomiso días atrás. A pesar de estas acciones, los infractores siguen ocupando las aceras con letreros, mercadería y otros objetos.
Las acciones fueron recibidas de manera positiva por los peatones, quienes señalaron que a diario se exponen a accidentes de tránsito debido a que las aceras están ocupadas, lo que les impide caminar con seguridad.
El director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, anunció que los operativos se extenderán a diferentes espacios de la urbe y que continuarán con las acciones hasta fin de año. “Vamos a ser contundentes con los operáticos y vamos a luchar por el ordenamiento en la ciudad de El Alto”, enfatizó.