PRENSA GAMEA | Vie 27.10.23
Este viernes, durante un operativo de liberación de espacios realizado por la Alcaldía de El Alto, en las avenidas Franco Valle y Jorge Carrasco, algunos propietarios de negocios que tenían sus productos y letreros colocados en la vía pública de la Ceja, agredieron físicamente a los funcionarios municipales.
En pasados días, los dueños y administradores de esas actividades económicas fueron notificados y advertidos acerca de las acciones de decomiso de objetos, que obstruyen el espacio público y el libre tránsito de peatones. A pesar de los avisos, algunos hicieron caso omiso.
“Es lamentable el accionar por parte de algunos comerciantes que hacen caso omiso a esta situación. Por tal motivo, nosotros vamos a continuar con la socialización, vamos a seguir con las notificaciones y con las sanciones, que en este caso es el decomiso de los objetos que están en vía pública”, informó el intendente municipal Wilmer Quisbert.
Durante el operativo, los propietarios de algunas actividades económicas mostraron hostilidad al momento del decomiso de sus objetos, llegando a agredir con piedras y palos al personal administrativo y a los guardias municipales.
Por su parte, el director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, afirmó que existe “negligencia y abuso” por parte de algunos propietarios de negocios, que exhiben sus productos en toda la vía, sin tomar en cuenta que solo se les permite una extensión de 40 cm desde sus locales.