PRENSA GAMEA | Lun 30.10.23
Casi 290 lavaderos de carros que operan de manera ilegal en El Alto fueron notificados por la Alcaldía, en cuatro operativos que se realizaron en lo que va de octubre, con el objetivo de controlar el uso racional del agua.
El director de Saneamiento Básico, Recursos Hídricos y Control Ambiental, Juan Carlos Mamani informó que los tres primeros operativos se realizaron en los distritos 1, 2, 4, 5 y 6, con un resultado de 250 negocios notificados.
A ese total, se sumaron unos 40 lavaderos más que fueron notificados la pasada semana en el Distrito 3.
“Ante la solicitud del control social de nuestras juntas vecinales, realizamos estos operativos y también generamos una programación de los distritos con mayor afluencia y vamos a seguir con este control en todos los distritos”, aseveró Mamani.
El personal de la Dirección de Saneamiento Básico Recursos Hídricos y Control Ambiental de la Alcaldía notificó y concientizó a los dueños de estos negocios para que cumplan la normativa y usen el agua de forma racional.
“La Ley 010, en su artículo 80, establece la prohibición del uso de agua potable, es decir, no pueden tener conexiones directas a lo que son redes directas de agua potable, segundo la prohibición en espacios públicos, en este caso calles y aceras”, aclaró el servidor público.
En ese marco, se busca que estos lavaderos se adecuen a las normas y reglas, además que reciclen el agua ante una eventual crisis por falta del líquido elemento.