PRENSA GAMEA | Lun 30.10.23
Los pacientes y ciudadanía que acuda a los centros de salud de primer nivel de El Alto podrán hacer conocer su opinión, sugerencia, queja, reclamo o felicitación en los buzones que serán instalados en los 58 establecimientos de salud, con el fin de mejorar los servicios de atención a los usuarios.
“Lo que queremos es conseguir la opinión (de los usuarios) sobre el trabajo que están haciendo nuestros centros de salud y nuestros hospitales con relación a lo que es la salud (…), por esta razón (los buzones) son muy importantes y se los va a aplicar a los 58 centros de salud”, informó el secretario de Salud, Saúl Calderón.
Los buzones fueron gestionados gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía de El Alto, el Servicio Regional de Salud (Seres) y la ONG “Humanity Inclusión – H&I”, y se los entregó el viernes a los diferentes centros de salud en instalaciones del Centro de Convenciones, ubicada en la zona de Santiago Primero.
Los representantes del Comité de Gestión de Calidad de cada centro de salud fueron capacitados en relación a la norma sobre el manejo correcto de los buzones de sugerencia.
Calderón explicó que las sugerencias que lleguen a los buzones, donados por la ONG “Humanity Inclusión – H&I”, permitirán conocer el grado de satisfacción o insatisfacción de los pacientes, además de sugerencias para hacer cambios, complementaciones o mejoras en el centro de salud.
Por su parte el presidente del Concejo Social Municipal de Salud El Alto (Cosomusa), Agustín Mamani sugirió a la población emitir su queja o sugerencia, anotar su nombre, fecha y firma. Estas boletas serán revisadas cada mes para evaluar ajustes y soluciones.