PRENSA GAMEA | Jue 9.11.23
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, visitó este jueves la urbanización Franz Tamayo sector ‘A’, donde entregó dos obras de enlosetado en favor de más de 5.000 vecinos de la calle Héctor Uriarte y la avenida Franz Tamayo, del Distrito 14.
En medio de aplausos, guirnaldas y muestras de cariño, la autoridad llegó hasta ese sector de la ciudad para entregar ambos proyectos, que demandaron una inversión de más de Bs 560.000.
“El objetivo que nos hemos planteado es poder enlosetar todas las calles de El Alto, pero esto tiene que ser en coordinación con los presidentes (de las zonas)”, afirmó la autoridad, al ponderar la importancia de la institucionalidad.
En ese marco, Copa destacó la “unidad y coordinación” de la dirigencia vecinal, pues gracias a eso “entregamos obras que son visibles y ayudan a mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, enfatizó.
Asimismo, la autoridad instó a los vecinos a censarse en El Alto, en 2024, pues mientras más población haya, se destinarán mayores recursos económicos para la ejecución de obras en salud, educación, seguridad ciudadana y otras áreas prioritarias.
Por su parte, el presidente del Control Social, Néstor Yucra, agradeció las gestiones realizadas por la Alcaldesa de El Alto, por los beneficios que conllevan estas y otras obras para la comunidad.
“El mejoramiento vial va solucionando las demandas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas de las urbanizaciones del Distrito 14 (…). Cada día se va entregando proyectos de mejoramiento vial y también en la seguridad ciudadana”, afirmó.
La urbanización Franz Tamayo fue fundada el 5 de octubre de 1999 y recientemente cumplió 24 años de vida, donde la comuna alteña ejecutó una serie de obras, y una de las más recientes fue el enlosetado en estas dos importantes vías.