PRENSA GAMEA 11.11.23
Este sábado, más de 100 funcionarios de la Alcaldía de El Alto fueron desplegados en Alto Milluni, del Distrito 13, para brindar apoyo técnico y ser parte del programa gubernamental “Pulmones Verdes”, donde se sembró 5.000 plantines de queñuas y kiswaras.
Se trata de un área de cinco hectáreas, donde se plantaron las especies más representativas de El Alto.
El programa apunta a proteger las fuentes de agua en diferentes regiones del país, siendo Alto Milluni uno de los sectores de El Alto que requiere forestación para proteger el líquido elemento cercano a la represa.
“El Gobierno municipal junto a las autoridades originarias y los comunarios estamos presentes en el proyecto del Gobierno central “Pulmones Verdes”. El municipio comprometido con nuestros técnicos estuvo para asesorar a los alumnos, con el compromiso de hacer de este lugar un bosque, de modo que haya pulmones verdes en la ciudad”, sostuvo Elvin Linares, secretario municipal de Desarrollo Económico.
Los técnicos municipales orientaron a los estudiantes de los 20 colegios de El Alto que fueron parte de esta iniciativa, donde se pretende, entre otras cosas, crear un bosque, un microclima diferente y demostrar que sí es posible trabajar unidos.