PRENSA GAMEA | Lun 04.12.23
A través del “Programa Piloto Agropecuario Municipal” y su Plan de Seguridad Alimentaria, entre agosto y diciembre, la Alcaldía de El Alto benefició a 12 unidades educativas con material para carpas solares, herramientas agropecuarias, semillas y asesoramiento técnico para sus proyectos socio-productivos.
Este lunes, se llevó a cabo la visita a la unidad educativa Nuestra Señora de La Paz, una de las beneficiadas por el plan. El propósito fue constatar los resultados obtenidos tras la entrega de material agropecuario.
En ese marco, se evidenció que los estudiantes ya construyeron su propia carpa solar y sembraron hortalizas.
“Teníamos tres planes distintos, y uno de ellos es el Plan de Seguridad Alimentaria. Aquí podemos observar los resultados de una de las unidades educativas en las que llevamos a cabo pruebas piloto. Nos han hecho la demostración todo lo aprendido, junto con su proyecto socio-productivo”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
La municipalidad proporcionó materiales como agro fil, abono orgánico, herramientas como palas de jardinería y picotas, entre otros. Además de semillas de tomate, perejil, lechuga, rábano y cartillas informativas. También se brindó asesoramiento técnico a estudiantes y padres.
El docente Juan Sausedo agradeció la iniciativa de la municipalidad, pues motiva a los estudiantes a continuar trabajando en sus carpas solares y cultivar las hortalizas que sembraron. Añadió que estas enseñanzas serán útiles para despertar el interés de los estudiantes en la agronomía y aplicar lo aprendido en sus hogares.