PRENSA GAMEA | Mar 05.12.23
A través de la práctica colectiva de la mink’a, la Alcaldía de El Alto movilizó maquinaria pesada para mejorar las calles y avenidas del Distrito 13 informó el subalcalde, Constantino Alanoca. Se prevé que unas 1.500 familias se benefician con el mejoramiento vial.
“Estamos con 10 maquinarias: ocho motoniveladoras, una pala y una volqueta para mejorar las calles y las avenidas de nuestro distrito, incluido unos trabajos para el alcantarillado. Hay 28 juntas vecinales que se van a beneficiar con los trabajos y eso representa unas 1.500 familias beneficiadas directamente”, explicó.
Con la mink’a, las subalcaldías que poseen maquinaria pesada prestan por un día sus equipos para el mejoramiento vial. “Nosotros no tenemos maquinaria pesada, por eso agradecemos la ayuda que las otras subalcaldías nos están dando, cediéndonos su maquinaria por un día”, agregó Alanoca.
Por su lado, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jacinto Huanca, destacó la necesidad de mejorar las vías en tiempo de lluvias. “En estas épocas, el agua entra a las casas y hasta voltea paredes, por eso es muy importante el trabajo del mejoramiento de vías con la maquinaria pesada, por ello agradecemos al Gobierno Municipal especialmente la Alcaldesa (Eva Copa) por habernos apoyado con las maquinarias”, precisó.
Alfredo Carlo Santos, coordinador municipal de las mink’as distritales, mencionó que al menos unas 13 urbanizaciones del Distrito 13 se favorecen con el mejoramiento vial. “La Mink’a Distrital la practicamos desde el inicio de nuestra gestión, por ello todos los subalcaldes ceden sus maquinarias”, explicó.