PRENSA GAMEA 11.12.23
Ante las últimas lluvias, la Alcaldía realiza inspecciones en distintos puntos de la ciudad, registrando tan solo dos incidentes que requirieron la intervención de cuadrillas de emergencia municipal, entre ellos en cercanas de la Universidad Pública de El Alto y el ingreso a Emergencias del Hospital Boliviano Holandés en Ciudad Satélite.
«Estamos monitoreando desde las cuatro de la mañana. En Satélite se está trabajando en el bombeo de todo el lugar donde se hizo una laguna. Estos son los dos únicos puntos», sostuvo Gabriel Pari, secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.
Por su parte, Roberto Carrasco de Atención de Emergencias municipal, informó que se realizan inspecciones en varios lugares, y que no se registraron muchas emergencias, excepto dónde frecuentemente se inunda, esto es en las avenidas Litoral, Cochabamba y Estructurante, cerca a San Martín.
«Hemos atendido dos casos, principalmente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el sector de arriba, frente al Surtidor San Pablo, hubo un taponamiento y se trabajó hasta las dos de la mañana, se usó dos motobombas. En caso de emergencia llamar al 816-4114», sostuvo Carrasco.
Pari aseguró que el municipio está preparado para cualquier contingencia, ya que se cuenta con una Dirección de Riesgos y una Unidad de Emergencias que atiende las 24 horas y que se desplazan dos cuadrillas de reacción inmediata.