PRENSA GAMEA | Mié 13.12.23
Desde el inicio de las operaciones del Bus Municipal, el 11 de septiembre, la Alcaldía de El Alto informó que desde entonces hasta la fecha, se ha brindó el servicio a casi 100.000 usuarios.
“En estos casi 3 meses, hemos recibido con mucho optimismo el retorno de este servicio por parte de algunos vecinos, sobre todo de aquellos que viven en los distritos 7 y 8, quienes están agradecidos por las operaciones”, informó el director Municipal de Transporte Público Bus Municipal, Jhonny Barrera.
Desde septiembre, se pusieron en funcionamiento 20 buses, de los cuales 16 están en circulación y 4 son de reserva para atender cualquier eventualidad. Los vehículos operan de lunes a viernes, desde las 06:00 hasta las 09:00 y de 17:00 a 22:00.
El funcionario municipal argumentó que el retorno de los buses municipales fue consensuado y beneficia a gran parte de la población, especialmente a aquellos que viven en sectores alejados.
Además, destacó los beneficios que ofrecen los buses municipales, como el traslado de pasajeros de parada a parada, la limpieza, la seguridad y, sobre todo, el trato preferencial a personas con capacidades diferentes y adultos mayores
Barrera mencionó que se ha observado un mayor uso del servicio de la flota de buses, especialmente durante los horarios pico, y que ese era el principal objetivo que se tenía desde la municipalidad.