PRENSA GAMEA | Miér 13.12.23
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) distinguió, este miércoles en La Paz, a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, por estar al frente de un “Municipio Amigo de la Niñez” tras la implementación de varios programas a favor de este sector.
“Esto coadyuva a que nuestra sociedad sea mejor y que podamos fortalecer los valores de nuestros pequeños, pero también a que podamos unir los lazos familiares, porque no solamente cuidamos niños, también estamos en la educación de los padres y madres para fortalecer el núcleo familiar en nuestra ciudad”, aseveró la alcaldesa Copa, después de recibir la distinción en el hotel Rennova de la ciudad de La Paz.
Por su lado, Rafael Ramírez, representante de la UNICEF en Bolivia ponderó las acciones que el municipio alteño efectuó en favor de los niños y niñas.
“Estamos contentos de que el municipio de El Alto sea uno de los certificados en esta primera etapa como Municipio Amigo de la Niñez, porque venimos trabajando con El Alto ya desde hace varios años en temas de cuidado de niños, educación, infraestructura y ha sido un trabajo bastante efectivo, donde se ha visto el compromiso que tiene el municipio y la Alcaldesa”, aseveró.
Un total de 75 municipios se inscribieron para los programas de apoyo a la niñez, de los que 40 —entre ellos El Alto— fueron distinguidos por la UNICEF este miércoles por la mañana en un acto especial.
“Es importante como autoridades municipales enfocarnos en temas de la niñez y adolescencia, si bien tenemos los comités, niños, niños y adolescentes, gracias a la UNICEF podemos contar con centros que coadyuvan a fortalecer la educación de nuestros pequeños”, complementó Copa.
En El Alto existen 43 centros de atención infantil, donde además se impulsa la inclusión de niños y niñas con capacidades especiales.
Rodrigo Puerta, representante de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) elogió “la voluntad política” del municipio alteño de participar en los programas a favor de los niños.
“El hecho de inscribirse y de querer participar ya muestra esa voluntad que tienen los alcaldes con la niñez”, precisó.