PRENSA GAMEA | Miér 13.12.23
Las obras del Centro de Salud de Parcopata se encuentran en un 85% de avance y se prevé que la obra sea entregada en el primer trimestre de 2024, para comenzar a brindar el servicio a la población del Distrito 10, de la ciudad de El Alto.
“Este centro está con un avance de obras ya cercano al 85% estamos esperando el cierre de planillas para que sea entregado y se hagan las primeras pruebas de funcionamiento. En el primer trimestre del próximo año se lo va a entregar”, enfatizó Saúl Calderón, secretario municipal de Salud.
Así, ratificó que la obra está en la recta final y que beneficiará a ese sector del municipio, “donde no tenían un solo centro de salud”. En ese marco, Calderón afirmó que la Alcaldía posee —desde el inicio de la obra— los documentos de cesión del predio por parte de los propietarios.
“Eso nos ha posibilitado para hacer los trámites respectivos ante la Gobernación y la Alcaldía, para que el derecho propietario salga en forma total para la Alcaldía”, agregó Calderón.
SOBRE LOS SERVICIOS BÁSICOS
Calderón informó que el Centro de Salud de Parcopata aún no entró en funcionamiento, debido a que aún se hacen gestiones para la instalación final de los servicios de agua y energía eléctrica en esa zona rural de El Alto.
Además que ante las pocas opciones de efectuar la conexión del gas a dicho nosocomio, Calderón dijo que se optó por cambiar la matriz de energía de gas a energía eléctrica.
Se informó que la conexión de gas está aproximadamente a unos dos kilómetros del nuevo centro de salud. La Alcaldía de El Alto vela por prestar servicios de salud en zonas alejadas del municipio y Parcopata se encuentra a más de 13 kilómetros del centro alteño.