PRENSA GAMEA | 21.12.23
La alcaldesa Eva Copa participó de un encuentro de evaluación de la gestión, en diferentes áreas y temáticas, junto a sus pares de otros municipios del país. El encuentro se realizó, el miércoles, en la Casa Grande del Pueblo y contó con la participación del presidente del Estado, Luis Arce.
“Ha sido una reunión de coordinación que hemos tenido con el Presidente (Arce), alcaldes y los presidentes de las FAM-Bolivia (Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia), de la AMB (Asociación de Municipalidades de Bolivia), para poder hacer una evaluación de la gestión”, detalló la Alcaldesa.
La autoridad informó que, entre otras cosas, se acordó unir esfuerzos entre el gobierno central y los municipios para ejecutar acciones inmediatas para enfrentar desastres naturales y atender a las familias que sufran los efectos del cambio climático.
Copa sostuvo que el 2023 fue un “muy atípico” debido a los efectos del “Fenómeno de El Niño”, que trajo diferentes desastres naturales, sequía e incendios en diferentes municipios y departamentos, lo que impulsó diferentes proyectos para atender a las regiones afectadas.
“Por primera vez, después de tantos años se tiene un programa o un proyecto para después de los incendios, así restablecer o coadyuvar a las familias que han perdido todo en estos desastres y, de la misma forma, para los que estamos viviendo la sequía o helada”, explicó la autoridad municipal.
El encuentro fue convocado por el presidente (Luis Arce) para evaluar la actual gestión, la económica nacional y del exterior, además de la situación de los municipios que enfrentaron los efectos del cambio climático.