PRENSA GAMEA | Vie 22.12.23
Decenas de niños con discapacidad festejaron la Navidad con una chocolatada, panetón y regalos, que fueron obsequiados por la Alcaldía de El Alto, en predios del Jach’a Uta con el lema “Inclusión por una sonrisa”.
“Es uno de los últimos actos que tenemos de todos los años, es una bendición estar con todos ellos y darles un poquito de felicidad, que se olviden un poquito de sus dolores, su discapacidad y un momento de regocijo es el mejor”, afirmó el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera.
La jornada fue animada con payasos, juegos y personajes animados como Buzz Lightyear, el hombre araña, el Grinch, un dinosaurio, entre otros que le robaron una sonrisa a los pequeños que llegaron junto a sus padres.
Varios de los infantes con discapacidad motora, auditiva, visual, múltiple, parálisis cerebral y otros reciben apoyo gratuito por parte de la Alcaldía a través del Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) y el Centro de Rehabilitación Integral donde hacen fisioterapia, hidroterapia, se les brinda educación especial, entre otros.
Desde la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral la niña de Dana Gutiérrez, con parálisis infantil y epilepsia, comenzó a recibir fisioterapia e hidroterapia. “Ella ha estado más hiperactiva, ha empezado a mover más sus piecitos, sus manitos, en el agua se ha empezado a mover más ella”, contó Dana quien participó de la chocolatada.
“A los papás valorarlos también mucho porque estos niños reciben casi el cien por ciento más de atención que cualquier niño”, dijo el servidor público.
Marta Vásquez madre de un niño de 13 años con discapacidad múltiple contó que no es fácil el cuidado de un niño con discapacidad porque requiere mayor cuidado, sin embargo, resaltó el apoyo de la Alcaldía.
“Es muy difícil, bastante difícil es por eso que también la Alcaldía nos ayuda con ese bono que tenemos, a veces no alcanza para los pañales, hay que alimentarlo, vestirlo, hay que traerle, manejarle”, dijo Vásquez.