PRENSA GAMEA | Vie 22.12.23
La Alcaldía de El Alto a través de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental notificó, este viernes, a los mataderos clandestinos de ganado porcino identificados en el perímetro del puente Seke, con el objetivo de evitar que ingrese en el mercado carne faenada sin la garantía de salubridad.
“Hemos realizado un operativo de oficio a los mataderos clandestinos que están ilegalmente establecidos en la zona Yunguyo altura puente Seke. Hemos identificado aproximadamente 13 mataderos clandestinos que operan sin licencia ambiental y sin ningún tipo de permiso”, informó el jefe de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Jorge Llanque.
En el operativo, los funcionarios evidenciaron que esos mataderos transportan porcinos para faenado, ante la alta demanda de esa carne en las fiestas de navidad y año nuevo.
“Como instancia ambiental, velamos por la salud de la población, en este caso estamos acudiendo acá para que se hagan los controles y posteriormente podamos acudir con las autoridades pertinentes para intervenir estos mataderos”, dijo Llanque.
Recomendó a la población tener cuidado al momento de comprar y consumir carne de chancho, además que tomen en cuenta las recomendaciones de inocuidad alimentaria del municipio.