PRENSA GAMEA | Mar 26.12.23
La Alcaldía de El Alto y representantes de distritos rurales se reunieron analizar los avances logrados en los últimos 6 meses de la gestión 2023 y para definir nuevos lineamientos de trabajo que guiarán las acciones planificadas para el siguiente año.
La actividad contó con la participación de los controles sociales de los distritos rurales 9, 10, 11 y 13; además de la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Sub Urbano (Fesucarusu), el Concejo de Autoridades ‘Julián Apaza’, y la Federación de Comunidades Originarias del Nuevo Milenio (Fescom).
“La Dirección de Agropecuaria, como mecanismo de control, seguimiento, evaluación y cumplimiento de indicadores, realiza cada mes el coloquio colectivo con el personal del municipio y los comunarios. Como es fin de año, ya estamos llevándolo a cabo con los controles sociales y los entes matrices de las comunidades”, informó el director de la Dirección de Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle.
Destacó la importancia de exhibir los logros de los últimos 6 meses del 2023, incluyendo el plan de trabajo presentado y su ejecución. También se proyectan los lineamientos para la gestión 2024, en busca de una ejecución integral del plan. “Nuestra hermana alcaldesa, Eva Copa, siempre nos ha encomendado trabajar de manera coordinada con las organizaciones“, enfatizó.
Calle destacó los logros obtenidos como la implementación de programas agrícolas, instalación de carpas solares en escuelas, dotación de insumos agropecuarios y medicamentos para el ganado. También se apoyó la producción comunitaria con la entrega de derechos y semillas, como respuesta a la sequía que afectó al sector.
Adelantó que los trabajos planificados para el próximo año incluyen la organización de una cumbre agropecuaria, donde se instalarán mesas de trabajo para abordar temas como la gestión de riesgos, seguridad alimentaria y la promoción de la educación en agricultura periurbana.