PRENSA GAMEA | Mar 26.12.23
Unos 300 niños y jóvenes, de entre 8 y 25 años, asisten a los cursos vacacionales de danza en la Escuela Municipal de Artes (EMDA), dependiente de la Alcaldía de El Alto.
César Choquehuanca.
“Solamente en mi área (infantil) tengo como 150 niños y en el grupo de jóvenes deben ser como 200 estudiantes”, explicó María Copa, una de las docentes de danza folclórica de la EMDA. Otros dos grupos, de al menos 50 niños, aprenden teatro y artes plásticas.
Las diferentes clases comenzaron el lunes 11 de diciembre y finalizarán en la primera quincena de enero de 2024. “Tenemos ese gusto de que cada año se van rompiendo récords en los registros de inscritos, porque hay bastante afluencia de gente y lastimosamente los espacios nos quedan pequeños porque hemos tenido que descartar la misma cantidad (más de dos centenares)”, señaló por su lado César Choquehuanca, docente de danza folclórica para jóvenes.
Choquehuanca detalló que por aula tiene entre 50 y 60 estudiantes. “Estamos haciendo un curso rápido, pero siempre dedicándoles el mayor tiempo y dedicándoles toda la paciencia a los estudiantes”, insistió.
En el caso de los niños, tienen entre los 8 hasta los 12 años de edad, y los jóvenes, van entre los 13 y 25 años.
Los estudiantes de la EMDA aprenden desde el bailecito chuquisaqueño, pasando por la diablada, la cacharpaya y la cueca. Otros grupos aprenden también artes escénicas y artes plásticas.