PRENSA GAMEA | Mar 26.12.23
La Intendencia Municipal de El Alto decomisó, del 4 al 24 de diciembre, 708 panetones sin registro sanitario y con envases deteriorados en 167 actividades económicas, además de 73 kilos de carne en mal estado, en 106 puesto de venta de pollo, res y cerdo.
“Se ha podido hacer el decomiso de 321 unidades de panetón en el centro; en la Subintendencia del Norte, 234 unidades, en la Subintendencia del Sur, 153 unidades, haciendo un total de 708 panetones decomisados”, informó el Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco.
El servidor público explicó que de 29 hornos panificadoras de panetones artesanales, en los que el personal de la Intendencia hizo los controles, se clausuraron cinco.
Los operativos se realizan en el marco del plan “Navidad Segura” que encara la municipalidad por las fiestas de fin de año, en los que también se decomisó diferentes utensilios deteriorados.
Desde este martes se refuerzan los controles en los centros de abasto, donde la demanda se incrementa de a poco por Año Nuevo, las intervenciones se realizarán en actividades económicas que expenden carne de chancho, licorerías y otros.
“Para este Año Nuevo, ya estamos comenzando desde el día de hoy desde las 06.00 con la intervención a las diferentes actividades económicas para controlar el peso, la carne de cerdo que por estas fechas de fin de año es lo que más se consume”, dijo Pacheco, quien adelantó que se harán operativos nocturnos en otros negocios.
En caso de que los compradores de esos productos detecten peso incompleto, pueden acercarse a los guardias municipales para hacer la verificación correspondiente o a las oficinas de la Intendencia, además de las Subintendencias Norte y Sur.