PRENSA GAMEA | Mie 27.12.23
La Dirección de Atención Ciudadana de la Alcaldía de El Alto trabaja en el perfeccionamiento de su plataforma para mejorar el servicio a la población y apuntar, en 2024, a la consolidación de la descentralización informática, informó su director José Camayo.
“Estamos culminando la gestión 2023 y ahora estamos revisando la nueva versión que va a ser puesta en marcha en 2024, siempre por instrucción de la Alcaldesa (Eva Copa) de brindar información de calidad y calidez a nuestra población”, explicó, Camayo luego de reunirse este lunes con su equipo y el coordinador de las subalcaldías, Carlos Santalla.
Desde que se inició la gestión de la alcaldesa Copa (mayo de 2021), la Municipalidad habilitó la Plataforma de Atención Ciudadana, para coadyuvar a la población en los diferentes servicios y trámites municipales. “Con el fin de evitar molestias, como el de tener que venir hasta las oficinas a pedir un papelito por los requisitos para un trámite”, detalló Camayo.
El objetivo “es evitar la burocracia y apuntar a la descentralización informática, que ya hemos comenzado a lo largo de la gestión de la alcaldesa Eva Copa”, agregó.
La autoridad recordó que a través de la Plataforma de Atención Ciudadana, el vecino puede encontrar información sobre recaudaciones, catastro, trámites para adultos mayores, información para personas con discapacidad, rutas del bus municipal y otros.
Con el propósito de perfeccionar la Atención Ciudadana, este miércoles se desarrolla una reunión en el Jach’a Uta, con los 14 subalcaldes y los secretarios municipales, para evaluar los mecanismos y así mejorar los servicios a través de la página principal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
Camayo adelantó que en 2024, se apuntará a digitalizar otros trámites y realizar algunos pagos de forma digital “para evitar que venga la población a la Alcaldía a hacer largas filas”.