PRENSA GAMEA | Mie 27.12.23
A menos de una semana de las festividades de fin de año, la Alcaldía de El Alto realizó un operativo de control en la venta de carne de cerdo en la zona 12 de Octubre, donde decomisó productos en descomposición, balanzas descalibradas y utensilios en mal estado.
“Estamos comenzando con los operativos con la intendencia municipal y con el Viceministerio de Defensa al Consumidor. Estamos controlando los precios, la inocuidad alimentaria y las balanzas. Ya hemos decomisado carne en descomposición y balanzas que no dan los datos correctos a la hora de pesar”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.
Durante los operativos, se intervino en más de una veintena de negocios donde se detectaron balanzas descalibradas con un margen de error de 300 a 400 gramos, con respecto al peso real. Estos dispositivos fueron decomisados y se notificó a los infractores.
Asimismo, Quisbert indicó que también se están llevando a cabo inspecciones para detectar la presencia de cisticercosis porcina en la carne. Además, recomendó a los compradores prestar atención a la consistencia, color y olor de la carne de cerdo.
El funcionario municipal adelantó que estos operativos se extenderán para incluir otros productos de alta demanda durante la temporada de año nuevo, como la carne de res, el pollo, las bebidas alcohólicas y la venta de pirotecnia.