PRENSA GAMEA | Vie 29.12.23
Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, la limpieza y optimizar el uso del agua, la Alcaldía de El Alto, este viernes, entregó tres hidrolavadoras al personal del Matadero Municipal.
Asimismo, se dotaron otros insumos de limpieza para precautelar la inocuidad y el manejo adecuado de la carne.
“Tenemos el problema del uso en demasía del agua en el matadero; pero ahora vamos a optimizar. Es la Dirección de Servicios Municipales, de esta secretaría, la que ha visto la compra de estas hidrolavadoras para ahorrar agua y garantizar una buena limpieza. Hasta ahora, trabajaban de manera precaria; pero hoy vamos a mejorar”, informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Elvin Linares.
Linares mencionó que la entrega de material de limpieza ayudará a fortalecer la sanidad e inocuidad en el matadero, especialmente en esta época, cuando el faeno de carne porcina es alta por la mayor demanda de este producto, para las fiestas de fin de año.
Además de las hidrolavadoras, también se entregaron herramientas: palas, rastrillos y carretillas, que facilitarán un trabajo eficiente en el matadero, junto con ropa de trabajo e implementos como botas y mandiles.