PRENSA GAMEA | 08.01.24
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) aguarda que el Ministerio Público desprecinte al menos otros 20 buses municipales más, para fines de mantenimiento, informó el director General de Asesoría Legal, Isaac Mauricio.
“Hemos pedido al Ministerio Público el desprecintado de otra cantidad de buses, lo cual no ha sido atendido favorablemente porque entendemos también al Fiscal, que está realizando la investigación (…). Estamos a la espera de que la investigación concluya, para dar uso a estos buses en beneficio de la población”, explicó Mauricio.
En septiembre del 2023, la Alcaldía logró el desprecintado de 20 buses municipales que comenzaron a operar desde octubre, sin embargo, existe otro grupo de motorizados que todavía siguen precintados por la Fiscalía, como parte de una investigación penal.
Ahora, el municipio alteño continúa con las gestiones ante la Fiscalía para que libere más motorizados, porque “al estar estacionados los buses ahí, tienden a deteriorarse más, por esa razón hemos solicitado al Ministerio Público el desprecintado”, insistió Mauricio.
La investigación por los buses municipales, correspondiente a la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón, se encuentra en su etapa preparatoria que dura seis meses, pero que puede ampliarse a otros tres meses.
“Estamos a la espera de que esto (el proceso) concluya, para que posteriormente el Fiscal pueda realizar la acusación formal y paralelamente nosotros podamos pedir que los buses sean liberados para dar el uso correspondiente”, puntualizó Mauricio.
Por su lado, el director Municipal de Transporte Público Municipal, Jhonny Barrera, confirmó que 40 buses siguen precintados y que esperan que la Fiscalía libere al menos otros 20, para ampliar el servicio del transporte municipal en este 2024.