PRENSA GAMEA | Vie 09.02.24
Durante las fiestas de Carnaval, la Intendencia Municipal desplegará al 100% de su personal, incluso administrativos, en operativos de control de expendio de alimentos, bebidas alcohólicas, venta de espumas y uso indiscriminado del agua.
“Enmarcados en la Ley Municipal 394, sobre las actividades carnavaleras y el uso indiscriminado del agua y espumas, la Intendencia realiza, desde la anterior semana, operativos de control en distintos sectores de la ciudad. Estamos bordeando las 1.000 unidades de distintas marcas de espuma carnavalera decomisadas”, informó el intendente Municipal, Wilmer Quisbert,
Añadió que, en días pasados, en una mesa de reunión con las distintas secretarías municipales, acordaron ejecutar operativos de control más eficientes en varios sectores de la ciudad, con la premisa de cuidar la salud de la población.
Colegios
Soledad Mamani, encargada de Inocuidad Alimentaria, informó que debido a la cercanía del inicio de clases y las fiestas de Carnaval, se realizaron controles a la venta de dulces, golosinas y otros productos que se comercializan en los establecimientos educativos.
“Hemos procedido al decomiso de productos chinos que no tenían autorización, registro sanitario ni fecha de vencimiento. Recomendar a la población que antes de adquirir esos productos verifiquen que tenga la bandera de Bolivia, fecha de vencimiento, cómo de elaboración y los datos o la información de la empresa”, dijo.
Respecto a la fiesta de Carnaval, aseguró que, tras operativos de control a la venta de espumas, se evidenció que, de las ocho empresas autorizadas, otras dos empresas clandestinas procedieron a reenvasar este producto con las marcas de Rey Momo y Reina Mora.
///
RR