PRENSA GAMEA | Sab 2.03.24
El distribuidor El Mallku integra la transitabilidad del Norte con el Sur del municipio, pero, sobre todo, a los vecinos que refuerzan la cohesión y unidad de población a partir de la megaobra, que fue inaugurado la noche del viernes.
“Es la conexión entre el Norte y el Sur, porque hay mucho tráfico por la Ceja y ahora por aquí van a transitar (…). Las movilidades que vienen del interior, como de Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos, obviamente, van a pasar por aquí”, dijo el expresidente de la Fejuve El Alto, Rubén Mendoza.
Por su lado, el dirigente del Control Social del Distrito 4, Nilton Mamani Laura, agradeció la ejecución del distribuidor que no sólo beneficiará a los vecinos que viven por el sector, sino, directamente al transporte público que presta servicio.
“Este proyecto nos va a beneficiar en diferentes actividades, como en el comercio, transporte, también a la vecindad, a toda la población que vivimos en la ciudad de El Alto”, dijo el dirigente.
Isabel Sirpa, quien tiene su puesto de comida cerca del distribuidor, mencionó que la concentración de polvo y tierra era uno de los problemas que ahora se elimina con la obra.
Sirpa pidió a la población, que transita por este sector, no romper las plantas que se colocaron y mantener limpio el sector.
“Nosotros, como transportistas también vamos a ser beneficiados porque seguramente van a venir de los otros sectores, tanto del Norte, Este y nosotros, del Norte, vamos a traer pasajeros, ellos también van a traer, entonces va a ser una integración para todos los sectores de la ciudad de El Alto”, dijo Juan César Quispe, del sindicato de transportistas 21 de Septiembre.
///
SDC