PRENSA GAMEA | Dom 31.03.24
Con la consigna del “pasaje único de Bs 1,50”, cinco funcionarios ediles del Distrito 6 combaten diariamente al trameaje, una tarea resistida por algunos choferes del transporte público que no cumplen sus tramos.
“Nosotros tenemos cinco personas que están por la plaza Ballivián y otros sectores para controlar el trameaje, pero algunos choferes no hacen caso al pasaje único y son atrevidos. Nos ha llegado la noticia también de que uno de nuestros funcionarios fue agredido”, explicó la subalcaldesa del Distrito 6, Celia Ramos.
El punto más neurálgico de ese sector es la plaza Ballivián, de la zona del mismo nombre, donde algunos choferes llegan al punto, para luego cambiar el disco y cobrar un segundo pasaje hasta la Ceja. “Esto no se va a terminar de la noche a la mañana, porque lamentablemente algunos choferes ya están acostumbrados a hacer trameaje”, agregó Ramos.
El lunes 11 de marzo, el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, realizó un operativo en la plaza Ballivián donde decomisaron 30 discos de minibuses que no aplicaban el pasaje único de Bs 1,50. “Yo creo que Tráfico y Vialidad debería emitir una ordenanza contra el trameaje para que nosotros, como Subalcaldía, hagamos cumplir la norma”, propuso Ramos.
La Subalcaldía del Distrito 6 se prepara para festejar su 24 aniversario, el 11 de abril. El sector que nació con el barrio de Alto Lima, ahora tiene tres secciones I, II y III con el mismo nombre convirtiéndose en uno de los distritos más grandes e históricos de El Alto.
///
JQC