PRENSA GAMEA | Jue 04.04.24
Los dirigentes vecinales de la zona Ampliación San Pedro de Laja del Distrito 12 ya no tendrán que alquilar locales o pedir prestada la sala de un vecino para reunirse, porque este miércoles comenzó la construcción de la sede vecinal, informó el subalcalde, René Colque.
“Hacemos realidad el sueño que siempre ha tenido nuestra junta vecinal y base, con el inicio de esta obra de la sede vecinal de la zona Ampliación San Pedro de Laja”, confirmó el Subalcalde, acompañado de vecinos y los arquitectos que llevarán adelante la construcción de la infraestructura.
La inversión global de la obra es de Bs 109.750 y el plazo de ejecución es de 40 días calendario, en su primera fase. El supervisor de la obra será el arquitecto Franklin Mamani.
“Hay muchos ojos para vigilar, para fiscalizar que todo sea transparente”, demandó Colque al exhortar a los vecinos a realizar un seguimiento a la obra.
Por su lado, Pedro Ichuta, directivo vecinal de la zona Ampliación San Pedro de Laja, recordó cómo peregrinaron durante años por una sede y que en muchos casos tuvieron que llevar adelante sus reuniones en casas y hasta locales. “Realmente me siento muy feliz, porque hemos luchado desde hace dos años para tener una sede, ahora ya no tendremos que peregrinar como gitanos”, precisó.
Los vecinos relataron que en más de una ocasión tuvieron que llevar reuniones en plena lluvia. “Hemos puesto nuestro POA (Plan Operativo Anual) de Bs 100.000 para construir la sede”, enfatizó Ichuta.
///
JQC