PRENSA GAMEA | Dom 18.09.22
Visitas guiadas a Charquini, valle Ecoturístico KaqueMarka, Huayna Potosí y los famosos cholets son promocionadas en el Pabellón El Alto de la Expocruz, a través de folletos que contienen el código QR con información en español, inglés y aymara. El flujo de visitas diarias, que llega a 20.000, facilita la socialización turística.
“Estamos obsequiando, ya sea Charquini, KaqueMarka, rutas de cholets; tenemos algunos folletos que damos, lo único que deben hacer es entrar al QR, en diferentes idiomas”, afirmó el director de Desarrollo Productivo de la comuna alteña, Juan Carlos Apaza.
En cada impreso que regalan en la feria de Santa Cruz hay tres códigos QR para las distintas rutas, el primero es información en español, el segundo, en inglés y el último, en aymara.
Apaza sostuvo que hay interés en los visitantes al Pabellón El Alto en conocer los sitios turísticos ya que muchos aseguran “no haber visitado la urbe alteña”.
En el segundo día de feria, la delegación alteña compuesta por 28 empresas y la Alcaldía, superó las expectativas ya que las ventas fueron mayores con relación a 2021. Además que la cantidad de afluencia es de al menos 20.000 personas en las casi ocho horas de atención.
“Hemos tenido una afluencia positiva. Nuestros productores también están satisfechos con la respuesta, con la demanda en Santa Cruz”, dijo Apaza. La variedad va desde textileria, marroquinería, alimentos, hasta miniaturas.
Dijo que la población en Santa Cruz aprovecha su visita para probar la gastronomía local del municipio alteño. Entre las comidas destacadas está el p’esque, elaborado con base de quinua leche y queso.
La feria terminará el 25 de septiembre y en la próxima rueda de negocios, El Alto apunta a cerrar intenciones de negocios por cinco millones de bolivianos.