PRENSA GAMEA | Jue 12.01.23
Dirigentes y representantes de la Asociación de Comerciantes Minoristas ‘Río Seco Extranca’ resolvieron el miércoles apoyar la construcción del puente distribuidor y drenaje pluvial que la Alcaldía proyecta desde enero. También aceptaron la reubicación transitoria de puestos de venta.
“De una vez que se inicie la obra, que no espere. Si la empresa ya está adjudicada, que ya no tarde más. A nosotros nos van a reubicar, a los afectados, los de ferias y mercados vamos a estar uno o dos años, Dios mediante, nos van a acomodar y nos volveremos”, dijo Calendaría Torres, vendedora de la asociación.
En una asamblea realizada por la tarde, los participantes sumaron voces de respaldo a la iniciativa y concluyeron que será de beneficio para todo el municipio. En tanto, los servidores públicos de la comuna alteña socializaron el proyecto y resolvieron dudas.
“Nosotros, los gremiales, no nos oponemos, que no haya malos entendimientos. (Dicen) que ‘Río Seco Extranca’ se está oponiendo, no nos estamos oponiendo, queremos una reubicación digna; eso es lo que nosotros queremos”, agregó Torrez.
Dijeron que la Alcaldía reubicará los puestos de venta y durante la construcción habilitarán un carril para que no haya mayor perjuicio a las vendedoras. “De mi base, el apoyo se tiene que dar a la construcción del puente que será para el futuro de nosotros y de nuestros hijos”, destacó Juana Choque, secretaria general de la Asociación ‘Extranca Río Seco’.
También piden que la empresa constructora cumpla con los 450 días hábiles para la construcción. Por su lado, la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza explicó que hay un compromiso entre la Alcaldía y la empresa constructora, para completar el calendario de trabajo.
“Hemos estado acá socializando a los entes gremiales. Es muy importante para que ellos puedan conocer este proyecto que ha sido mal informado, también, ellos ahora están contentos y tranquilos porque no se les va a afectar al comercio, a las tiendas”, dijo la servidora pública.