PRENSA GAMEA | Sab 11.02.23
Decenas de vecinos del Distrito 12 recibieron con festejo, la mañana de este sábado, las luces LED que la alcaldesa Eva Copa entregó para la seguridad ciudadana y con mayor emoción aplaudieron el ingreso de una motoniveladora; el acto fue pertinente para distribuir las planimetrías de la urbanización Alto Chijini U. V. D.
La inversión global asciende a Bs 2,2 millones en los equipos electrónicos y la maquinaria pesada. La mañana con sol, pero con sensación de frío se matizó con el fervor cívico de los habitantes que desfilaron y formaron un pasaje para que ingrese la motoniveladora, cuyo chasis y pala estaban cubiertos con guirnaldas de flores.
“Una de nuestras peticiones, como municipio, es poder priorizar estos alumbrados públicos en nuestras unidades educativas y centros de salud, para nuestras ‘wawas’ (hijos), centros deportivos”, dijo la autoridad municipal, en su alocución.
Son 100 luces LED con accesorios que recibieron los vecinos, a un costo de Bs 395.000 de inversión. Esta cifra se suma a los casi Bs 15 millones en luces que entregó Eva Copa en los siete días recientes, para los distritos 2, 3, 5 y 8.
“Agradecerle por esa inversión en seguridad ciudadana”, le dijo a la Alcaldesa de El Alto, el secretario de organización de la Federación de Juntas Vecinales del Distrito 12, Santos Mamani.
La presencia de la motoniveladora, adquirida con 1,8 millones de bolivianos, fue celebrada por la vecindad, que recibió a la máquina en un pasillo.
Eva Copa destacó el respaldo vecinal y Mamani dijo que están comprometidos con la actual gestión municipal. “Sin ustedes no hay trabajo, porque nosotros tenemos que trabajar por ustedes. Porque son los que eligen a sus autoridades, a su Control Social”, enfatizó la líderesa alteña.
Al cierre del programa, la autoridad municipal dijo que El Alto se proyecta “líder” para 2024, luego de los resultados del Censo de Población y Vivienda de marzo.
“Somos primeros, los primeros en todos, los primeros en salir. Los alteños siempre hemos puesto línea, línea política, línea social”, afirmó y para más obras, pidió a los vecinos registrarse en el Censo dentro del municipio.
“Es por eso, compañeros, que deben de censarse aquí. Nos falta más luminarias, nos falta más colegios; nos falta más centros de salud, nos falta más parques y esto se hace con platita”, dijo Eva Copa.
A los dirigentes vecinales les encomendó concientizar a los habitantes sobre la importancia de empadronarse en la jurisdicción alteña.
Finalmente, la autoridad e invitados entregaron las planimetrías para 516 lotes de la urbanización Alto Chijini U. V. D.