La alcaldesa Eva Copa entregó 1.800 patentes a gremiales de la Asociación Sagrado Corazón de Jesús, para productores de municipios aledaños y así tributarán impuestos en el El Alto. La autoridad pidió mayor coordinación.
“Muy agradecida nosotros con la familia gremial, con la Asociación Sagrado Corazón de Jesús que el día hoy (viernes) ha hecho posible la entrega de 1.800 patentes a cada uno de ellos, que son productores que vienen de diferentes municipios, como Achocalla, y esperamos trabajar con ellos de una forma coordinada para tener un mercado mucho más amplio”, dijo Eva Copa.
Rodolfo Mancilla, secretario Ejecutivo de la Federación de Gremiales agradeció los documentos y destacó la designación del nuevo director de Ferias y Mercados, Carlos Eduardo Oropeza.
Denunció que exautoridades de la Dirección de Ferias y Mercados, de la gestión de Soledad Chapetón, cobraban hasta Bs 70.000 por ‘coimas’ para acceder a las patentes.
La administración de Eva Copa mantiene en Bs 22 la patente anual para los gremiales.
Eva Copa reitero que se socializa la ley municipal 291, que en la anterior gestión municipal no se consensuó con los gremiales y ahora abrieron mesas de debate para mejorar el cuerpo legal.
La Alcaldesa de El Alto espera que en la modificación de la ley se pueda incorporar bases para el desarrollo económico de la ciudad y que se garantice el asentamiento de los gremiales.