Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Municipio realiza trabajos de bacheos con losetas en Urbanización El Ingenio Distrito 5
SUBALCALDÍAS
Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad
GESTIÓN SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: En colegios de El Alto enseñan a reusar el agua para regar plantas y lavar ropa
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > En colegios de El Alto enseñan a reusar el agua para regar plantas y lavar ropa
ACTIVIDADESGESTIÓN

En colegios de El Alto enseñan a reusar el agua para regar plantas y lavar ropa

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/02/15 at 2:35 PM
PRENSA GAMEA Publicado 14 de febrero de 2023
Compartir
Compartir

“Con el agua de la lluvia se pueden lavar los autos”, “el agua de lluvia se puede usar para regar las plantas y lavar la ropa”, dijeron Jahir y Mary Luz, estudiantes de secundaria, quienes instan al cuidado y uso racional del líquido vital en la ciudad de El Alto.

En ese contexto, la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga explicó que en las unidades educativas se desarrolla la campaña: “Con alegría, cuidemos la vida en Carnaval”, que tiene el objetivo de concientizar a los escolares sobre el uso responsable del agua.

“Cuidar el elemento de la vida, el agua, eso es lo que estamos enseñando en las unidades educativas para que este Carnaval sea de mucha alegría y de mucha cultura y costumbre, pero cuidemos a nuestras familias y el agua”, afirmó la funcionaria municipal.

La campaña comenzó el viernes y se prolongará hasta el 17 de febrero, en coordinación con la Secretaría de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos; los funcionarios de ambas reparticiones visitan los establecimientos educativos.

Oscar Limachi, estudiante de la Unidad Educativa María Teresa de la Justicia, recomendó a sus compañeros y a la población “cuidar el agua” en esta temporada festiva.

“El agua es muy importante nosotros, tenemos agua, somos ricos en las cosas que nos da la naturaleza, pero debemos cuidar el agua y es importante para todo el mundo, no la gasten y es el único elemento que nos da la vida”, dijo el estudiante.

Veizaga precisó que la campaña también alienta a evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas porque, por lo general, provoca discusiones que conllevan violencia intrafamiliar.

“Nuestra campaña se llama ‘Con alegría, cuidamos la vida en Carnaval’ y quiere decir que tenemos derecho a festejar a estar felices. Pero, ¿cómo debemos cuidar la vida?, sin excesos en alcohol que lleva a la violencia, cuidemos eso porque nuestros niños y jóvenes merecen tener un hogar armonioso”, resaltó la servidora pública.

La estudiante Ibrin Flores, recordó que las represas de agua de La Paz se encuentran a casi el 60% de capacidad y si no se usa de forma responsable “no abastecerá” a la población, pidió a la población usarlo de forma racional.

EUA – CHQ – DLP

También podría gustarte

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 14 de febrero de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Disfraces de ‘merlinas’ y pepinos, en la feria de artesanos de Villa Dolores
Artículo siguiente Con ley vigente, Alcaldía dispone Bs 2 millones para resolver emergencias por lluvias
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?