Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Día del Lavado de Manos: un hábito que previene enfermedades
SALUD
Hospital Los Andes invita a realizarse prueba de Papanicolaou y Virus de Papiloma Humano
SALUD
​Aprehenden a sujeto denunciado de abusar de sus dos hijastras durante años
SEGURIDAD
Municipio realiza trabajos de bacheos con losetas en Urbanización El Ingenio Distrito 5
SUBALCALDÍAS
Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad
GESTIÓN SEGURIDAD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Funcionarios municipales resuelven dudas de padres de familia sobre el desayuno escolar
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Funcionarios municipales resuelven dudas de padres de familia sobre el desayuno escolar
ACTIVIDADESGESTIÓN

Funcionarios municipales resuelven dudas de padres de familia sobre el desayuno escolar

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/02/28 at 1:02 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de febrero de 2023
Compartir
Compartir

Funcionarios municipales, entre nutricionistas y supervisores, recibieron información el 24 de febrero, de tres empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar (ACE), y ahora resuelven dudas de padres de familia, estudiantes y profesores sobre las propiedades nutricionales.

“Fue una capacitación exitosa en el modo de producción a 18 supervisores, 16 nutricionistas, personal administrativo de la Secretaría Municipal de Educación, para así dar respuesta veraz, directa e inmediata en caso que se presente alguna duda, pregunta o reclamo por los padres de familia, directores o estudiantes”, dijo la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Adelantó que harán inspecciones sorpresas a las empresas para evidenciar la calidad de elaboración de los productos que consumen diariamente los escolares del municipio.

El gerente de Negocios Institucionales, Gonzalo Rocha, de la empresa Soalpro, dijo: “Nos reunimos con el personal del GAMEA (Gobierno Autónomo Municipal de El Alto), para realizar esta capacitación en las plantas industriales elaboradoras de productos del desayuno escolar, los receptores de esta socialización son quienes van a realizar un trabajo fundamental y crítico para la información; en qué consiste este alimento, las condiciones en la que se fabrica, sus características nutricionales y el proceso de distribución”.

Rocha precisó que se distribuye 283.000 raciones líquidas y sólidas diarias con 26 vehículos para beneficiar a más de 400 unidades educativas de El Alto. Aseguró que cuentan con al menos un millar de personas para la producción y distribución.

La Asociación Accidental ‘Suma Uru’, de raciones sólidas, está compuesta por seis empresas; y la Asociación Accidental ‘Crecer’, de raciones líquidas, por cuatro firmas.

Veizaga detalló que algunos de los productos que destacan son pan con hortalizas y canela, empanadas de queso, bizcochos con pasas de uva, barra de cereales y galletas fortificadas con frutas. Además de productos lácteos, como zumos y licuado de frutas; y el extracto de pepino con chía.

La Alcaldía de El Alto invierte al menos Bs 86 millones para el desayuno escolar y la contratación de proveedores fue luego de un proceso de degustación, en septiembre de 2022 y licitación, para diciembre en el mismo año, que garantizó la transparencia y credibilidad de la variedad de 15 alimentos.

ANS – DQA – DLP

También podría gustarte

Efectivos policiales son capacitados sobre el trato preferente a personas con discapacidad

Mujeres víctimas de violencia cuentan con la primera Casa Refugio y se proyecta abrir 3 más

El Alto busca su Plato Metrópoli Alteño entre sabores, concursos y premios en la HuaynaFEX

Alcalde hace seguimiento a auditorías de obras en la Contraloría General del Estado

Alcaldía y la Red Inclusiva promueven emprendimientos para personas con discapacidad

Subscribe

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

PRENSA GAMEA 27 de febrero de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía intensifica inspecciones para identificar averías en unidades educativas
Artículo siguiente Intendencia clausura bar clandestino donde producían whisky
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?