Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Anuncian inspección técnica a construcción de pavimento rígido en Av. Incahuasi del Distrito 8
Sin categoría SUBALCALDÍAS
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Nuevo alumbrado público LED en El Alto incrementa en 50% la luminosidad en calles y avenidas
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Nuevo alumbrado público LED en El Alto incrementa en 50% la luminosidad en calles y avenidas
ACTIVIDADESGESTIÓN

Nuevo alumbrado público LED en El Alto incrementa en 50% la luminosidad en calles y avenidas

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/03/02 at 8:59 PM
PRENSA GAMEA Publicado 2 de marzo de 2023
Compartir
Compartir

El director de Atención Ciudadana, José Camayo informó este jueves que el nuevo alumbrado público LED, que se instala en varios distritos del municipio, incrementa en 50% la luminosidad y de esta forma se evita sectores en penumbras. En los distritos 1, 2 y 5 hay importantes avances en las instalaciones.

“Al principio, todo ciudadano ha debido notar que las luminarias actuales de color naranja, amarillo llegan un alcance de unos 10 metros, por decir en una calle, pero con la instalación y la renovación de tecnología LED, la iluminación va alcanzar de unos 15 a 20 metros; va a ser más amplio”, dijo el funcionario edil.

A inicio de febrero, la alcaldesa Eva Copa entregó millares de equipos LED a los distritos 2, 3, 5, 7, 8 y 12, con una inversión de al menos Bs 17 millones. El pasado fin de semana activaron el circuito 1.700 lámparas en las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo, Bolivia y Julio César Valdez

“Una vez que la Alcaldesa hizo la entrega a diferentes urbanizaciones y distritos, se realizó un cronograma de instalación con los carros canasta y apoyándonos en cada distrito, paulatinamente se va avanzando con estas instalaciones y hay una buena aceptación en los vecinos”, agregó Camayo.

El servidor público adelantó que la fase de instalaciones culminará a fines de marzo. “La iluminación de la tecnología LED es más amplia en la cobertura. Con las luminarias, en muchos casos, donde había postación, se ha procedido a instalar el alumbrado público con sus accesorios, es decir: las urbanizaciones los distritos ya están empezando a sentir los beneficios de la tecnología”, sostuvo el servidor público de la comuna.

Precisó que el armado de equipos tiene avance en los distritos 1, 2 y 5 y para este fin utilizan los carro canasta de cada jurisdicción. Camayo adelantó un segundo ‘paquete’ de equipos para el resto de los distritos.

YMM – CHQ – DLP

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Cursos gratuitos impulsarán emprendimiento y prevención de violencia en El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

PRENSA GAMEA 2 de marzo de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Alcaldía de El Alto financiará el 25% de la avenida Jach’a Tupu
Artículo siguiente Distrito 7 celebra aniversario del municipio con el anhelo del hospital de segundo nivel
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?