Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Intendencia clausura un negocio tras hallar comida en mal estado y un ratón en los utensilios
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Intendencia clausura un negocio tras hallar comida en mal estado y un ratón en los utensilios
GESTIÓNSEGURIDAD

Intendencia clausura un negocio tras hallar comida en mal estado y un ratón en los utensilios

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/04/11 at 2:48 PM
PRENSA GAMEA Publicado 11 de marzo de 2023
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Sab 11.03.23

La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto clausuró el viernes un restaurante donde halló comida en mal estado y un ratón muerto entre los vetustos utensilios. Los servidores públicos instaron a los vendedores cumplir con la buena manipulación y usar la ropa de higiene.

“Se desarrollaron operativos de control de alimentación e higiene en inmediaciones de la Ceja (…), se pudo observar varias falencias, alimentos que estaban en putrefacción y los utensilios, que no reunían las condiciones para que la población pueda venir a visitar a este lugar”, informó el Intendente, Wilmer Quisbert.

Explicó que en la requisa hallaron pedazos de carne en descomposición y en un recipiente con agua estaba el roedor. El negocio fue clausurado y Quisbert aseguró que procede la multa.

Alertó que estas irregularidades son sancionadas «drásticamente», ya que dañan la salud de los comensales. Aseguró que los operativos serán recurrentes en los restaurantes y puestos de comida.

“Si una persona va a expender comida, debe tener la indumentaria correspondiente y el servicio de alimentos, con las medidas de higiene correspondientes”, enfatizó el servidor público.

Del control también participaron funcionarios responsables de inocuidad alimentaria. “Las señoras que manipulan estos alimentos no cuentan con la indumentaria correspondiente, que deben tener, es decir, la gorra, los guantes, el barbijo», dijo Soledad Mamani, responsable del área de Inocuidad, de la comuna alteña.

Detalló que algunas vendedoras portaban anillos, aretes y también tenían las uñas largas y sucias. «Los ambientes donde elaboran son insalubles, los utensilios que ellos utilizan para preparar estos alimentos cuentan con abolladuras y en mal estado», precisó la entrevistada.

«Estos alimentos que están en descomposición pueden causar daños a la salud a nivel gastrointestinal, puede causar diarrea, infección estomacal», recalcó Mamani.

YMM – CHQ – DLP
///

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: Clausura, Control, Intendencia, Ratón, Restaurante
PRENSA GAMEA 11 de marzo de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Verifican calidad del desayuno escolar y capacitan sobre el valor nutricional
Artículo siguiente Comienza vacunación contra el papiloma humano con la meta de casi 6 mil niñas y adolescentes
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?