Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Destacan al ‘PAN Manitos’ porque desarrolla la independencia y socialización en niños
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Destacan al ‘PAN Manitos’ porque desarrolla la independencia y socialización en niños
ACTIVIDADESGESTIÓN

Destacan al ‘PAN Manitos’ porque desarrolla la independencia y socialización en niños

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/04/11 at 11:10 AM
PRENSA GAMEA Publicado 20 de marzo de 2023
Compartir
Compartir

Con la reactivación de los centros infantiles municipales ‘PAN Manitos’, padres de familia destacan al programa porque desarrolla en sus hijos la independencia psicomotriz y socialización mediante sus servicios parvularios y multidisciplinarios.

“Tengo un trabajo independiente, puedo estar con mi niña, pero les hacemos sufrir, les hacemos pasar frío, calor. Sabemos que están en buenas manos ya que ahora hay trabajadora social y psicóloga. Ahora, con más seguridad vamos a dejar a nuestros niños. Se ha ambientado (su hija), socializa con los niños; aprende de acuerdo a la maestra que le va enseñando poco a poco”, dijo María Luisa Canaviri, una madre beneficiaria.

La alcaldesa Eva Copa inauguró la mañana de este lunes el servicio de ‘PAN Manitos’, en un acto desarrollado en el centro infantil San Miguel, en la zona Cosmos 79. Estuvo acompañada por padres de familia y niños. La autoridad aseguró que son 45 establecimientos que se activaron, con 229 educadoras parvularios y nutricionistas; además de trabajadoras sociales y psicólogos.

“En los centros infantiles, si un niño viene de forma tímida y no puede relacionar con los otros niños, de forma tímida rasguña, golpea, grita y llora, acá se le va enseñando que el socializar es con respeto, es con amor; el jugar no siempre es golpeando, sino hablando. Las mamás han visto cambios, dicen ‘mi hijo lloraba, ahora es más amoroso’”, expresó el responsable del Programa ‘PAN Manitos’, Américo Alcón.

El servidor público explicó que los niños ingresan a los centros sin base escolar y se los prepara para ingresar al prekínder y kínder, al terminar, reciben certificados y aprenden valores, reciben adecuada nutrición, les enseñan a respeta a la familia, sus amistades y al medioambiente.

“Es una gran ayuda para nosotros, como dicen, es más una ayuda para las personas que necesitan para que no nos descuidemos en la educación de nuestros niños. Yo trabajo todo el día, no cuento con tiempo para que mi hijito tenga una educación”, dijo Silvana Susara.

SMM – ICM – DLP

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

ETIQUETADO: desarrollo, educación, parbulario, socialización
PRENSA GAMEA 20 de marzo de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Grupo nocturno limpia sumideros y bocas de tormenta en avenidas de los distritos 2 y 3
Artículo siguiente Eva Copa apuesta por ‘llenar’ de árboles la ciudad y sugiere cosechar agua
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?