Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía responde en días a la necesidad de mobiliario y aulas en colegio Hugo Chávez
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Alcaldía responde en días a la necesidad de mobiliario y aulas en colegio Hugo Chávez
ACTIVIDADESGESTIÓN

Alcaldía responde en días a la necesidad de mobiliario y aulas en colegio Hugo Chávez

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/04/10 at 3:09 PM
PRENSA GAMEA Publicado 27 de marzo de 2023
Compartir
Compartir

La Alcaldía de El Alto entregó la mañana del lunes mesas, sillas y material de construcción a la Unidad Educativa Hugo Chávez, que permitirá contar con nuevas aulas. En una semana, la comuna alteña resolvió la necesidad del mobiliario que se verificó en una inspección.

“Hace una semana nos comprometimos en volver este 27 de marzo, hoy (lunes) estamos aquí para hacerles la entrega de sillas, mesas, material de construcción, pintura, fierros y también tenemos una cuadrilla trabajando para concluir dos aulas, no podríamos dejar a nuestros niños en esta situación tan incómoda”, informó la secretaria Municipal de Educación y Cultura, Nayda Veizaga.

Son 4.000 ladrillos, 100 bolsas de cemento, fierro, baldes de pintura, batería para cuatro sanitarios, sillas y mesas que se dejó a la administración de la unidad educativa que pertenece al Distrito 7.

La dotación beneficiará a los 600 estudiantes y 38 profesores que acuden cada día al establecimiento. Veizaga llegó al colegio entre aplausos y recibió el agradecimiento de los padres de familia y estudiantes; dijo que con el aporte se mejorarán las condiciones de estudio, ya que con anterioridad las clases se improvisaban en asientos y mesas precarias.

“Este colegio estaba abandonado, no tenía nada. Pasaban clases los niños bajo una carpa, sentados en ladrillos, apoyados en madera (…), le agradezco mucho a la alcaldesa Eva Copa, ella cumplió su palabra, está trabajando duro y fuerte”, afirmó la presidenta de la unidad educativa beneficiaria, Cristina Asistiri.

Por su lado, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Nicolás Pacheco, afirmó: “hemos actuado de forma inmediata para darles alegría y comodidad, así podrán desempeñar sus labores educativas con total tranquilidad, debemos apoyarlos porque estos niños son el futuro de Bolivia”.

Veizaga informó que en el municipio hay 323 unidades educativas en funcionamiento y que en todas las infraestructuras se proyecta visitas e inspecciones para identificar el tipo de mantenimiento, refacción o dotación que se hará.

ANS – DQA – DLP

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 27 de marzo de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Bono de febrero para personas con discapacidad en El Alto llegó al 80% de beneficiarios
Artículo siguiente Entra en vigencia ley del ‘perdonazo tributario’, que condona multas e intereses
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?