Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Reactivan ‘Programa Calle’ con 3 comidas, aseo personal y terapia ocupacional
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > ACTIVIDADES > Reactivan ‘Programa Calle’ con 3 comidas, aseo personal y terapia ocupacional
ACTIVIDADESGESTIÓN

Reactivan ‘Programa Calle’ con 3 comidas, aseo personal y terapia ocupacional

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2023/04/10 at 3:27 PM
PRENSA GAMEA Publicado 29 de marzo de 2023
Compartir
Compartir

La mañana de este miércoles, la Alcaldía de El Alto reactivó el ‘Centro Día’, del Programa de Integración a la Sociedad de Personas en Situación de Calle, que recibe a personas en situación vulnerable con tres comidas, terapia ocupacional; y para el entretenimiento, comparten tiempo en una sala audiovisual.

“Hoy (miércoles) estamos reunidos para reinaugurar nuestro centro de atención para la población en situación de calle. Dentro del programa brindaremos tres tiempos de alimento, desayuno almuerzo, merienda y harán actividades lúdicas, recreativas; esto es el proceso del tratamiento para su rehabilitación”, afirmó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Social Integral, Reyna Vergara.

La funcionaria edil explicó que el ‘Programa Calle’ funcionará en instalaciones de la sede social de la zona Rosas Pampa del Distrito 1. Atiende de lunes a viernes, de 09.00 a 17.00.

Una decena de servicios se da en el centro, como alimentación, salud, aseo personal, terapias, mejora de autoestima, espacios de recreación, karaoke y belleza integral; este último se caracteriza por un gran espejo donde las mujeres pueden maquillarse y arreglar su estética facial.

“Nosotros estábamos olvidados de la sociedad, gracias a la alcaldesa Eva Copa por preocuparse. En esta casa nos regalan alimentación, nos llevan al hospital, lavamos nuestras ropas, nos ayudan a sacar nuestros documentos para que un día nos integremos a la sociedad; quiero rehabilitarme para volver a trabajar por mi familia”, dijo Richard Quispe, quien expresó una sonrisa al momento de convivir con otras personas.

Baile y bromas fueron los ingredientes de la media jornada, mientras varios aplaudían a los entusiastas animadores; la música no faltó en el momento de compartimiento y el plato del almuerzo fue degustado como un manjar que alivió el hambre.  

En 2022 el ‘Programa Calle’ benefició a más de dos centenares de personas, entre consumidores de sustancias controladas y bebedores consuetudinarios. Trabajó en líneas de atención y prevención con equipos multidisciplinarios, para esta gestión se proyecta similares servicios que tienen el fin de lograr la reinserción familiar y social de niños, jóvenes y adultos.

ANS – DQA – DLP

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 29 de marzo de 2023
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Inscritas en ‘Mujer Renovada’ conocen detalles del programa y continúan los registros
Artículo siguiente Madre de 3 niños en Miss El Alto plantea puntos de acopio para donar material escolar
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?