Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN
Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SUBALCALDÍAS
Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN OBRAS
Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes
ACTIVIDADES DEPORTES EVA COPA GESTIÓN
Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  
ACTIVIDADES EVA COPA GESTIÓN SALUD
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Alcaldía lanza el plan “Suma Luraña” para evitar inundaciones en vías de El Alto en época de lluvias
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Alcaldía lanza el plan “Suma Luraña” para evitar inundaciones en vías de El Alto en época de lluvias
GESTIÓN

Alcaldía lanza el plan “Suma Luraña” para evitar inundaciones en vías de El Alto en época de lluvias

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/10/22 at 4:51 PM
PRENSA GAMEA Publicado 31 de agosto de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA | Mar 31.08.21

La Alcaldía de El Alto lanza el plan “Suma Luraña” que arranca desde el mes de septiembre con el objetivo de que las avenidas de la urbe “no vuelvan a convertirse en lagunas durante la temporada de lluvias”, informó Pablo Cardón, director de Gestión de Riesgos.

“El mes de septiembre vamos a encarar el Plan Suma Luraña (hacer bien) antes de la temporada de lluvias. Este plan nace con el objetivo de no volver a tener contaminación en los canales y bocas de tormenta que tenemos en nuestra urbe alteña para evitar cualquier caudal que podríamos llegar a tener en la temporada de lluvias, es por eso que se va a encarar este programa, para tener el control de todos los cauces de ríos y riachuelos de nuestra ciudad”, sostuvo Cardón.

La ciudad de El Alto de manera general está sometida a un gran número de riesgos de desastres por las características geológicas, topográficas, hidrológicas e hidráulicas debido al crecimiento poblacional. A través del personal técnico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se realiza la inspección técnica ocular en diferentes zonas de los 14 distritos.

“Este plan arrancaremos los días viernes y sábados durante 14 días, hasta mediados de octubre. Contamos con 54 obreros que están desplazados por los diferentes distritos, como en la avenida Cívica, Diego de Ocaña, donde se está identificando conexiones clandestinas dentro lo que es el servicio sanitario, ya que las mismas fueron conectadas al sistema fluvial, entonces se está haciendo los trabajos pertinentes”, puntualizó Cardón.

El trabajo de inspección será realizado para evitar rebalses de los canales, cámaras pluviales, inundaciones viales, entre otras situaciones, con atención eficiente y oportuna. Todos estos trabajos del plan “Suma Luraña” se realizará con el apoyo de obreros, técnicos, equipos y maquinarias de la D.G.R. en coordinación con los jefes de Unidad, supervisores, personal administrativo, vecinos y dueños del sector los palos y subalcaldes, bajo el control social de las juntas vecinales dentro de la jurisdicción del Municipio de El Alto.

“Iniciamos con estos trabajos el mes de septiembre y estaremos por la avenida 6 de marzo por el sector los palos donde hay una problemática, ya que es un canal abierto donde se concentra mucha basura y material de arrastre. Posteriormente nos dirigiremos al puente de Villa Adela hacia la avenida Litoral y continuaremos en la Estructurante llegando a la avenida Periférica. Se está identificando lugares que tienen conexiones clandestinas y puedan encausar estas aguas residuales dentro, como por ejemplo la bóveda de Alpacoma que se está gestionando para encarar con un proyecto”, explicó la autoridad.

También podría gustarte

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

Adultas mayores intensifican prácticas para el Torneo Interdistrital de Balonmano que arranca este lunes

Entre enero y agosto, la Alcaldía de El Alto vacunó a 25.821 personas  

PRENSA GAMEA 31 de agosto de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Azafatas de los stands de El Alto en la Expocruz serán cholitas
Artículo siguiente Abrirán las escuelas deportivas municipales en beneficio de los niños y jóvenes alteños
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?