Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El AltoEl Alto
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
El Alto será sede de la Copa Nacional de Básquetbol Bolivia Sub-18
DEPORTES
Inspeccionan recorrido de la entrada del Señor de la Exaltación y coordinan mejoras
CULTURA
Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto
GESTIÓN
Descartan feria en la Terminal y alertan por presuntos cobros ilegales a “mañaneras”
SEGURIDAD
Festival Municipal de Danzas Autóctonas de Adultos Mayores fue un éxito
CULTURA
Aa
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
Lectura: Microempresarios aumentan su producción y alistan novedades para mostrarlos en la Expocruz
Compartir
Aa
El AltoEl Alto
Search
  • INICIO
  • GAMEA
  • GESTIÓN
  • SUBALCALDÍAS
  • OBRAS
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • SEGURIDAD
  • MÁS
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • GESTIÓN SOCIAL
    • BRAZO SOCIAL
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • TRANSPORTE
    • ACTIVIDADES
¿Tienes una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
El Alto > Blog > GESTIÓN > Microempresarios aumentan su producción y alistan novedades para mostrarlos en la Expocruz
GESTIÓN

Microempresarios aumentan su producción y alistan novedades para mostrarlos en la Expocruz

PRENSA GAMEA
Última actualización: 2021/10/22 at 4:58 PM
PRENSA GAMEA Publicado 31 de agosto de 2021
Compartir
Compartir

PRENSA GAMEA l Mar 31.08.21

A pocos días la inauguración de la Expocruz en la ciudad de Santa Cruz, los microempresarios de la ciudad de El Alto, elegidos para participar del evento, aumentan su producción y alistan novedades en diferentes rubros, como en cuero, alimentos, artesanía y otros. En un recorrido realizado el martes a los talleres de tres unidades productivas, se observó mucha expectativa de parte de los microempresarios.

“Hemos hecho una visita a las unidades productivas que participarán en la Expocruz, se espera que se aumente el movimiento económico dentro de la ciudad de El Alto, se hizo la visita al área de cuero y alimentos. Las unidades productivas están aumentando su producción y alistando innovaciones”, remarcó Abigail Herrera, responsable de programas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Badana es una microempresa en cuero, instalada desde hace 10 años en la zona Oro Negro de la ciudad de El Alto, alista novedades en sombreros, carteras, maletines, cinturones y prendas de cuero de alta calidad. La pequeña empresa quiere demostrar que, desde la ciudad de El Alto, se ofrece mano de obra calificada con calidad de exportación.

“Hemos estado aumentando en la compra del material ya que estamos preparando más productos, estamos trabajando también con la ayuda de talleres exteriores, cosa de tener una producción variada”, dijo David Lequipe, propietario de Badana. 

Maybo es una microempresa de jugos y mermeladas altamente nutricionales elaboradas con quinua, chía y amaranto, que son combinados con verduras y frutas. Los productos que se elaboran hace cinco años desde la ciudad de El Alto tienen como objetivo combatir la desnutrición y la anemia.

“Por ejemplo, tenemos esta mermelada de mora, con quinua y remolacha que ayuda a prevenir y combatir la anemia que es una mermelada diseñada para ayudar a las familias el problema de la desnutrición que se ve en un gran porcentaje”, dijo Brigitte Maldonado, gerente general de Maybo.

Café Ponci es otra de las microempresas instaladas en la zona Romero Pampa de la ciudad de El Alto, que se dedica a la transformación del café hace cinco años, sin embargo, el propietario de la microempresa, Ponciano Llusco, tiene 20 años de experiencia en la producción del grano de café en los Yungas, se alista para ofrecer café artesanal 100% orgánico con altura.

También podría gustarte

Alcalde anuncia que gestionará la ejecución inmediata de $us 100 millones destinados a El Alto

Alcaldía de El Alto recupera más de Bs 600 mil por obra mal ejecutada

 El Distrito 1 se beneficia con el bacheo de 14 calles

Entregan calles enlosetadas en el Distrito 14 con una inversión de más de Bs 260 mil 

Distrito 7 realiza mantenimiento a más de 40 luminarias 

PRENSA GAMEA 31 de agosto de 2021
Comparte este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Artículo anterior Abrirán las escuelas deportivas municipales en beneficio de los niños y jóvenes alteños
Artículo siguiente Conforman el ‘Comité Interinstitucional Niña, Niño y Adolescente’ de la ciudad de El Alto
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GAMEA © Red de Noticias Dicom. Todos los derechos reservados.

Eliminado de la lista de lectura

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?